Profesores de la Red Territorial del Biobío reciben sus Álbumes de la Biomimética

Durante la tarde del lunes 26 de septiemrbe, las y los porfesores de la provincia del Biobío se reunieron en la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles con representantes del PAR Explora de CONICYT Biobío para recibir los Álbumes de la Biomimética.

El álbum se enmarca dentro de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, iniciativa que entregará contenido didácicamente a los estudiantes, cuyo objetivo es que comprendan cómo el ser humano se ha inspirado en la naturaleza para solucionar las problemáticas que se le han presentado. Su lanzamiento, junto al de la Semana Nacional de la Ciencia, se realizará en el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías de la Universidad de Concepción, CICAT, el lunes 3 de octubre, mismo día en el que se inaugurará la nueva exposición interactiva “Mi súper cerebro”, en la sala permanente del Centro.

Durante la jornada los docentes pudieron ponerse de acuerdo para participar de las actividades programadas para la Semana de la Ciencia, ferias científicas que ellos mismos han organizado en sus comunas, y el denominado "Paseo por la Ciencia", donde los laboratorios del Campus Los Ángeles estarán abiertos entre la 10 y las 13 hrs, para que las familias del sector puedan visitarlos y realizar experimientos.

Y, además, se les dió a conocer las otras actividades del PAR, para participar durante lo que queda del año. Entre las que destaca: 1000 científicos 1000 aulas, La Naturaleza Superpoderosa, Desafíos Tecnológicos y el último concurso de Sumérgete a Explorar.