Escuela Especial Las Violetas recibe capacitación en trasplante y cuidado de hortalizas

Gracias al programa Vive tu Huerto del FOSIS, agrónoma realizó una capacitación sobre cuidado y transplante de hortalizas en una huerta preparada por la misma institución, en donde los niños y niñas mismos manipularon lechugas y brócolis plantándolas en uno de los módulos preparados para ellos.

De esta manera, los estudiantes de capacidades diferentes de la Escuela Especial Las Violetas de Linares pudieron disfrutar de una jornada de trabajo relajante y meticulosa, que además les enseña el valor del trabajo manual, la alimentación ecológica y el cuidado del medio ambiente.

La jornada forma parte del proyecto “Álbum de las Ecobrigadas” que pretende entregar conocimientos y aprendizajes sobre el cuidado del planeta mediante la realización de actividades en pro de éste.

La iniciativa Ecobrigada es llevada a cabo por el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías de la Universidad de Concepción, CICAT, junto a Essbio – Nuevo Sur, con el apoyo del PAR EXPLORA Biobío, el Centro de Ciencias Ambientales EULA- Chile y el Programa EXPLORA - CONICYT. El proyecto propone que profesores/as de las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío realicen acciones de cuidado y protección del medio ambiente junto a sus estudiantes.