¿Sabes qué es la neurociencia? ¡Nuestros monitores sí!

A partir de octubre CiCAT será un cerebro interactivo. Con distintos módulos nuestros monitores te contarán qué es la neurociencia y cómo actúa tu cuerpo gracias al cerebro.

Este lunes el equipo de monitores se capacitó en torno a la temática que se inaugurará en octubre en nuestro Centro Interactivo de Ciencias Artes y Tecnologías. La neurociencia es un área interdisciplinaria que busca comprender el funcionamiento del sistema nervioso del ser humano.

“Mi súper cerebro” es el nombre que lleva la futura muestra cicatina que hablará de neurociencia y educación. La educación es una de las áreas más interesadas en este nuevo vértice de conocimiento, ya que se podría establecer nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje altamente efectivos.

“La idea es mostrar que todos tenemos un súper cerebro, con muchas capacidades y muchas maneras de poder fortalecerlo”, dijo la diseñadora a cargo del equipo creativo de la muestra, Fabiola Padilla Lara.

El Director del Centro de Artes, Juan Carlos Gacitúa señaló que el objetivo es que la gente conozca “cómo funciona el cerebro y las tremendas capacidades que este órgano tiene para el aprendizaje”. El director agregó que “la idea es que el público descubra que nuestro cerebro hace cosas fantástica y lo único que necesitamos es entrenarlo para llegar a mejores soluciones”, comentó.

Además durante el segundo semestre también se inaugurará otro espacio,  “Fábrica de ideas”, creatividad en acción. En esta exposición los visitantes pondrán a prueba sus capacidades con diferentes talleres. “Aquí la gente idea, prototipa y presenta soluciones a los problemas que les vamos a plantear”, dijo el Director de CiCAT.

De este modo el Centro Interactivo de Ciencias Artes y Tecnologías de la Universidad de Concepción continúa trabajando en los tres ejes de acción de manera conjunta: Creatividad, aprendizaje e innovación. 

CICAT Udec