¡Profesores asistieron a la capacitación para implementar "Tus Competencias en Ciencias"

Luego de tres jornadas de capacitación, los 25 profesores beneficiados con el programa Tus Competencias en Ciencias (TCC), recibieron están listos para poder impartir divertidos talleres extra programáticos en sus establecimientos.

El programa TCC es una iniciativa que busca lograr el desarrollo por competencias en los estudiantes para que adquieran habilidades científicas desde pequeños , a través de un taller extra programático compuesto por 20 lecciones. Cinco teóricas y 15 prácticas. Cada taller, en su primera implementación por cada profesor, incluye los materiales de trabajo para todas las actividades, pensadas en grupos de 20 estudiantes.

A la profesora de Coihueco, Katherine Barrera, le pareció “un programa espectacular, la experiencia fue muy divertida, dinámica, aprendimos mucho”, además la profesora hizo hincapié en que “creo que le voy a poder transmitir nuevas cosas a mis alumnos, el entusiasmo por la ciencia, así que me voy muy contenta por esta oportunidad.”, comentó.

Al profesor JhonNavarrete, de San Carlos, la capacitación le pareció súper buena, interesante, “me voy lleno de estrategias y esperando el material para poder implementarla con los chiquillos, porque al final uno hace todo esto pensando en ellos”, afirmó.

Así, los profesores provenientes de distintas comunas se capacitaron para realizar una nueva forma de clases y de evaluación, desarrollando en sus alumnos competencias y habilidades en la ciencia. 

CICAT Udec