Deslumbrante Concurso "Un Mágico Mundo Oceánico" invita a niños y jóvenes pintar las maravillas marinas

Los gestores del concurso, COPAS Sur-Austral y el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT) de la Universidad de Concepción, invitan a que los niños, niñas y jóvenes expresen su creatividad a través de este concurso, para que con la pintura se acerquen al mar, aprecien su inmensidad y despierten su inquietud sobre el mundo que se esconde en sus aguas.

La competencia tendrá tres categorías, A, B y C, las cuales corresponden a niñas y niños de entre 5 a 7 años, 8 a 11 años y 12 a 16 años, respectivamente, que recibirán increíbles premios. Luego, dichos ganadores (1°, 2° y 3° lugar) pasarían a componer la cuarta categoría denominada "Me gusta", en la cual continuarían en el concurso, donde uno ganaría por la cantidad de "me gusta" que logren en la siguiente página de facebook, ganando nuevamente un premio.

Los trabajos se recibirán hasta el lunes 23 de mayo a las 18:00 horas. Y las votaciones para la Categoría “Me gusta” se iniciarán el miércoles 1 de junio y concluirán el miércoles 08 de junio de 2016 a las 18:00 horas. Siendo publicados los ganadores el 8 de junio.

Otra de las iniciativas de COPAS Sur-Austral es la plataforma interactiva ChileMIO  que se adjudicó en el II Concurso Nacional de Productos de Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología del Programa EXPLORA de CONICYT (2013), de la cual se desprende el concurso de pintura infantil, y que puede ser una magnífica fuente de conocimiento e inspiración para competir.

Ante cualquier duda puedes descargar las bases en el siguiente vínculo, o bien, contactar a los organizadores a sur-austral@udec.cl. y al teléfono de contacto: 41 220 4520.