Se lanza oficialmente concurso “Sumérgete a explorar”

 Pincha en la imagen y podrás entender más del concurso

Pincha en la imagen y podrás entender más del concurso

El Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) y el PAR Explora Biobío lanzan oficialmente el concurso "Sumérgete a explorar", en el cual se invita a docentes junto a sus estudiantes de 2° ciclo de educación básica, de 5° a 8°, a participar de los cuatro mini-concursos, que durante mayo, junio, agosto y septiembre, darán la posibilidad de explotar toda  su capacidad creativa incursionando ámbitos tales como la fotografía, la escritura, la producción audiovisual y el dibujo.

Los ganadores de cada concurso tendrán la oportunidad de participar juntos en una jornada de investigación científica escolar de Oceanografía durante noviembre, la cual consta de una visita de un día a la Estación de Biología Marina del Departamento de Oceanografía, de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción, ubicada en Dichato, comuna de Tomé.

La iniciativa va de la mano con la página interactiva Sumergete.cl, destinada a niños y jóvenes para que se interioricen sobre el mundo del Océano a través de distintas salas que representan un ambiente marino. Las y los estudiantes podrán desplazarse por cada entorno, reconociendo y aprendiendo sobre el ambiente, las especies que allí habitan y las características físicas y biológicas más representativas sobre.

Para saber cómo participar y entender más del concurso recomendamos leer las bases del concurso o bien visitar la página web que CICAT tiene a disposición. Ante cualquier consulta puede escribir al correo difusión@imo-chile.cl.