CiCAT se adjudicó el programa de divulgación FAE 2016

En un esfuerzo más por difundir y estimular ciencia en los escolares, CiCAT se adjudicó el programa de divulgación de la Feria Antártica Escolar en la zona centro sur del país.

La XIII Feria Antártica Escolar es un encuentro nacional juvenil, que se desarrollará entre el 6 y el 9 de noviembre en Punta Arenas. Los participantes contarán con becas del INACH (Instituto Antártico Chileno) para trasladarse desde sus ciudades de origen hasta el lugar de la FAE. Los tres ganadores de la Feria y el equipo acreedor del premio “Espíritu Antártico” podrán viajar a la XIII Expedición Antártica Escolar que se realiza en la Isla Rey Jorge.

La Feria Antártica tiene tres ejes temáticos en los que los participantes pueden indagar: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Desarrollo Tecnológico, los que deben estar relacionados con la vida de la Antártica.

El director de CiCAT y PAR Explora, Juan Carlos Gacitúa consideró que “toda acción que nos permita fortalecer el trabajo de los profesores en el aula y sobre todo la investigación científica escolar es una acción que desde el CiCAT apoyamos siempre”. El Director agregó que “el INACH (Instituto Antártico Chileno) cuenta con este fabuloso evento que es la Feria Antártica Escolar y afortunadamente desde CiCAT podemos promover la investigación regional participando de esta bonita experiencia con las ciencias y el desarrollo tecnológico para los jóvenes de la región”.

Con el objetivo de entregar las herramientas necesarias para realizar una Investigación Científica Escolar, el PAR Explora Biobío desarrollará talleres a cargo de académicos expertos en Metodología de Investigación en Ciencias Sociales (Educación Media) y en Investigación Escolar con énfasis en temas antárticos (II Ciclo E. Básica y E. Media).

En el marco de la FAE, se dictarán talleres de Metodología en Investigación Científica Escolar diseñados para que asista un profesor/a con un máximo de dos estudiantes representantes de su equipo o taller. Los talleres se dictarán en las siguientes fechas y lugares:

19 de mayo Udec Los Ángeles: 14:30 a 16:30 horas. Lugar por definir.

25 de mayo Udec Concepción: 10:30 a 13:30 horas. Lugar por definir.

1 de junio Udec Chillán: 14:30 a 16:30 horas. Sala 12 y 13.

Para asistir a cualquiera de los talleres, ya sea mañana o tarde, debe inscribirse en el siguiente FORMULARIO.

CICAT UdecFAE