Se celebró la 1° reunión de la Red Multi Institucional PAR Explora Biobío

La reunión se desarrolló en la sala de reuniones de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la UdeC, durante la tarde del viernes 6 de mayo, y constó con la participación de representantes de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles, la ONG Biobío Acción, la Universidad de las Américas, COPAS Sur-Austral y Chile MIO, la Universidad Santo Tomás, la Universidad San Sebastián, la Centro de Ciencia del Clima y la Resilencia – (CR)2, la Universidad Andrés Bello, el Parque Alessandri – CMPC, el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola - INCAR, el Centro de Formación de Recursos Didácticos – CFRD UdeC y el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías – CICAT UdeC / PAR Explora Biobío. Quienes se evocaron a afianzar los lazos colaborativos que les unen en pos de fortalecer la institucionalidad científica y el desarrollo de estrategias de valoración y divulgación científicas.

Juan Carlos Gacitúa, Director del CICAT y PAR Explora Biobío, hizo un recorrido por las actividades que dieron curso al programa 2015, sus alcances (18.232 visitas y 13.761 personas en las itinerancias en 21 comunas) y lo que se viene durante el 2016. Dando especial énfasis en su importancia en "reforzar el currílulo educativo" e invitando a las instituciones a llevar las muestras interactivas juntos.

En general, permitió tener un panorama claro de las acciones y colaboraciones que pueden generar en conjunto las instituciones, siendo un diagnóstico claro de las necesidades que presentan y cómo subsanarlas para acercar la academia a la ciudadanía.

CICAT UdecRed Multi