¡Ya estamos de vuelta!

Marzo fue un mes agitado. Llenos de creatividad, ingenio y conocimiento, nuestros cerebros mezclaron, revolvieron y cocinaron sus ideas, dando como resultado un abril lleno de sorpresas. Es por esto que el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT, reabre sus puertas a toda la comunidad de martes a viernes entre las 09:00 y las 13:00 horas. Los sábados y domingos el horario será desde las 13:00 hasta las 19:00 horas.

Pero… ¿Qué nuevo podrás encontrar en CICAT?

Vuelve “La Sorprendente Historia de la Energía Eléctrica”.

Luego de un periplo que llevó a personajes como Tesla, Edison y Tales de Mileto durante casi tres meses  por cuatro ciudades de la Región del Biobío, la exitosa exposición interactiva que enseña de manera lúdica y didáctica la historia, desarrollo y principios de la energía vuelve a casa con el éxito de ya haber sido visitada por más de 5 mil personas.

Un mundo de Polímeros

¿Sabías que los patitos de hule demoran 300 años en degradarse? ¡Aprende más y descubre todo sobre el uso, reutilización y cuidado de los polímeros en su entretenida muestra interactiva! Desafíate creando una pelota saltarina casera y descubre cómo ayudar al planeta visitando la sala temporal de CICAT.

 

Chile Mio

Por otro lado, vuelve la muestra interactiva "Chile Mio", perteneciente a COPAS y que busca mostrar la biodiversidad, el potencial investigativo y las características oceanográficas de Chile y las regiones de Biobío y Aysén, con sus atributos más destacados, muchos de éstos, únicos en el mundo.

 

 

 

Esto es vida

Colesterol, antioxidantes, consumo y gasto energético, son sólo algunos de los conceptos que aprenderás en el hall del centro en la muestra “Esto es Vida”. Disfruta y aprende con módulos que te alimentarán de conocimiento.

Sentido y Percepción

Los clásicos de CICAT no estarán ausentes. Talleres y juegos formarán parte de la nutrida cartelera preparada para toda la familia.

CICAT Udec