¡Atención profesor@s! Descubre con nosotros cómo estimular el proceso creativo en tus estudiantes

Si eres profesor/a de primer ciclo de Educación Básica, te invitamos a estimular la creatividad de tus estudiantes a través de "EUREKA, un mundo de ideas". La iniciativa, totalmente gratuita, estará dirigida a 120 docentes de establecimientos municipales, subvencionados y/o particulares pagados de la Región del Biobío. 

El Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT,  junto al Comité de Desarrollo Productivo Regional de la Región del Biobío y con el apoyo del PAR EXPLORA Biobío, buscan aportar en la formación de profesores y estudiantes en temáticas destinadas a la  creatividad y la  innovación. 

La iniciativa pretende que los estudiantes a través de un kit de materiales, que incluye 40 desafíos que serán trabajados en ciclos de 20 minutos por actividad, fortalezcan y estimulen la capacidad de generar nuevas ideas y conceptos.

El periodo de postulación se se llevará acabo desde el 04 de abril hasta el 13 de mayo de 2016. Quienes sean seleccionados deberán participar de una capacitación de 2 días que se realizará en junio y julio de 2016, en las ciudades de Concepción, Chillán, Los Ángeles y Cañete. Además, de un encuentro final que se desarrollará en diciembre en la Provincia de Concepción.

En estas capacitaciones se trabajará la metodología creativa para implementar el programa y se entregará el kit de materiales para que los estudiantes puedan divertirse aprendiendo de creatividad e innovación.

Para participar de la iniciativa es necesario pre inscribirse en www.eurekaunmundodeideas.com. No olvides de revisar las bases aquí 

¿Te sumas?, ¿sí? Entonces te invitamos a gritar bien fuerte ¡"EUREKA, un mundo de ideas"!

 

 

 

CICAT Udec