¡Te invitamos a participar de Día de la Tierra Geología 2016!

El día 22 de Abril se realizará una actividad conjunta entre las Vocalías de Arte y Cultura y Extensión, la que contará con tres locaciones que servirán de eje principal. La primera es Plaza Tribunales, donde se ubicará un stand que funcionará de 09:00 am a 17:00 pm, con la finalidad de interactuar con la comunidad a través de exposiciones de rocas, minerales, fósiles y posters explicativos en relación a la vulcanología. Además de lo anterior se procurará informar sobre el funcionamiento del Museo Geológico Lajos Biró.

La segunda locación corresponde al Foro de la Universidad de Concepción, donde se instalarán dos maquetas experimentales que mostrarán de manera didáctica diferentes procesos geológicos y los riesgos que estos puedan conllevar, las que se mantendrán en el mismo horario que el stand anteriormente mencionado.

El tercer punto es el Museo Geológico Lajos Biró, que permanecerá abierto desde las 10:00 am hasta las 18:00, con turnos continuos realizados por los monitores del museo, lo que permitirá la constante visita de público, con opción a recorridos guiados. Otra maqueta se establecerá en las inmediaciones del Museo con la finalidad de complementar la actividad de los monitores y que tendrá como objetivo la Geomorfología de la Octava Región.

En resumen se puede establecer lo siguiente:

-Stand Informativo: 09:00 am a 17:00 pm

-Foro (Dos maquetas: Volcán y Erupciones y Modelo de deformación (fallamiento y plegamiento)) 09:00 am a 17:00 pm

-Museo Geológico Lajos Biró: 10:00 am a 18:00 pm, maqueta explicativa (Geomorfología de la Octava Región) en el mismo horario.