Profesores de la Provincia de Biobío asistieron a la Red Territorial

En la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles, se realizó la Red Territorial de la Provincia de Biobío reuniendo a profesores de Nacimiento, Yumbel, Santa Bárbara y Los Ángeles. 

Una de las metas del PAR  EXPLORA Biobío, junto al CICAT, es descentralizar las acciones que se desarrollarán durante el periodo de 2016 al 2018. Además, de la incorporación de más profesores interesados por la ciencia y la tecnología. 

Rocío Cruces, Coordinadora Ejecutiva del PAR EXPLORA Biobío, comentó "realizar estas jornadas por provincias nos permite generar nuevas instancias de trabajo con más docentes del sector. Además, como PAR nos planteamos el desafío la descentralizar y fortalecer la institucionalidad científico tecnológica en Biobío".

Alejandra Barría, Colaboradora Académica de la UdeC Campus Los Ángeles, expuso "sabemos del trabajo y el compromiso de los profesores de la Provincia de Biobío, en este sentido esperamos ser un puente de cooperación entre los docentes y las diversas actividades que plantean el PAR EXPLORA Biobío y CICAT". 

Para finalizar la jornada, monitores del CICAT realizaron talleres prácticos basados en el Modelo Interactivo Kairós (MIK), donde abordaron la eficiencia energética, el reciclaje y la biodiversidad.

CICAT Udec