Con una emocionante ceremonia se dio término al Programa “Eureka, mundo de ideas”

“Eureka, mundo de ideas” tenía por objetivo entregar a los profesores participantes herramientas metodológicas para estimular la creatividad en la sala de clases, además de un kit de 40 desafíos con el que pusieron a prueba a sus estudiantes, para llevarlos por el mundo de las ideas creativas.

Luego de haber implementado el programa en las diversas aulas de la región, los profesores asistieron a una jornada de retroalimentación en donde pudieron discutir las ventajas que el programa tuvo, los puntos a mejorar, ya que esta era la primera vez que se realizaba y los beneficios y la adquisición de habilidades por parte de los niños y niñas de primer ciclo de Educación Básica que participaron de esta iniciativa.

Con respecto a esto, la profesora Viviana Salgado, proveniente de la comuna de Chillán Viejo, destacó, “la experiencia ha resultado entretenida y muy bien acogida por mis estudiantes. Se les ve participar con mucho entusiasmo y se motivaron desde el principio a realizar los talleres propuestos, siempre esperan y solicitan que llegue el momento de hacer las actividades. Lo mejor es que han descubierto que ellos sí pueden generar ideas creativas y sienten que son validadas.”

La jornada terminó con la ceremonia final en donde los profesores recibieron su diploma de participación y mostraron las ganas que tienen de que iniciativas como esta se sigan realizando, ya que van en directo beneficio de los más pequeños.

Al respecto, Juan Carlos Gacitúa, Director del CICAT estableció, “hoy con mucha alegría cerramos el proyecto “Eureka, mundo de ideas”, desarrollado junto al Comité de Desarrollo Productivo de la Región del Biobío. Estamos muy contentos por dos razones, la primera es porque al preguntarle a los niños si conocen Eureka, si conocen a los personajes y si les ha gustado la aventura de aprender más sobre creatividad y desarrollar sus habilidades de ingenio y de innovación nos dicen rotundamente que sí, el proyecto les ha encantado y ellos sienten que además de pasarlo bien han aprendido; y lo segundo es porque tenemos una comunidad de profesores que hoy día saben más de creatividad y de innovación y que conocen las estrategias para desarrollarlas en el aula.”