Profesores de Hualqui participaron en seminario Mi Comuna vive la Ciencia

Este martes los profesores de Hualqui, gracias a la iniciativa concursable del PAR Explora Biobío que busca acercar la ciencia a las distintas realidades educativas, aprendieron sobre distintos ámbitos para incentivar a sus estudiantes a interesarse por la ciencia.

¿Cómo mejorar el clima dentro del aula?, ¿cómo despertar el interés por la ciencia en los estudiantes? ¿qué actividades innovadoras se pueden realizar? ¿Es el juego un método de aprendizaje?. Estas fueron algunas de las aristas que el Director del PAR Explora y de CiCAT, Juan Carlos Gacitúa, y el Coordinador de Formación, Carlos Morales Quiroz, realizaron con los profesores durante la jornada.

Durante la mañana los profesores se divirtieron aprendiendo a través de juegos que estimulan el pensamiento creativo y la fluidez de las ideas. También conocieron el Modelo Kairós, que promueve un ambiente sano y de aprendizaje dentro del aula a través de 4 pasos que estimulan a los estudiantes a aprender.

Al medio día el  Jefe de Recursos Humanos y Gestión del Departamento de Educación de la Municipalidad de Hualqui, Nelson Edgardo Jara Espinoza, acompañó a los profesores y señaló que “me parece una muy linda iniciativa, estamos contentos de que el CiCAT siempre nos esté apoyando, y nosotros específicamente también tenemos profesores incentivados con este tema de la ciencia, la innovación, la tecnología”. Jara agregó que “así es como nos hemos destacado con algunos premios provinciales, regionales y nacionales”, destacó.

Durante la tarde los participantes realizaron distintos talleres prácticos, con los que aprendieron nuevas formas de explicar contenidos a sus estudiantes de una manera entretenida. Al finalizar el seminario, los profesores recibieron diplomas de certificación del seminario.