Ganadores del Álbum de Biomimética disfrutaron de un día en la playa

Este jueves los estudiantes del 3° Básico B del Colegio Marta Brunet de Los Ángeles viajaron hasta Dichato para conocer la Estación de Biología Marina de la Universidad de Concepción, y muchos de ellos también visitaron por primera vez el mar.

Apenas llegaron, los estudiantes ganadores del concurso del PAR Explora Biobío conocieron más sobre el mar y sus especies marinas en una entretenida actividad preparada por el Instituto Milenio de Oceanografía Udec. Con lupas observaron distintas muestras de zooplancton y también visitaron las piscinas de organismos vivos, donde hay distintos tipos de crustáceos, moluscos y peces, como lenguados, pancoras, estrellas de mar, entre otros.

Después del almuerzo, las actividades continuaron con la observación del entorno marino en terreno, en una entretenida tarde de playa con actividades recreativas y de trabajo en equipo.

La profesora del curso ganador, Alejandra Oviedo Urra, comentó que “participar en el álbum fue una experiencia inolvidable, en la que los niños aprendieron jugando y los apoderados también se comprometieron, por lo tanto estaba toda la comunidad, inclusive las inspectoras trabajaron con nosotros en las actividades de Biomimética”.  En cuanto a al viaje a Dichato, la educadora señaló que “estuvo muy bien organizada y los monitores fueron muy amables con nosotros por lo que estamos muy agradecidos de todo, en especial porque los niños estaban felices y aprendiendo”.

En este viaje, la estudiante Camila Navarrete Pereira conoció el mar, y por primera vez salió lejos de su ciudad y sin su mamá. “La playa es muy bonita y jugamos harto aunque el agua estaba un poco helada”, comentó luego de bañarse en la orilla de la playa.

La actividad se enmarcó en el objetivo de que los estudiantes tuvieran un premio recreativo y a la vez educativo, en el que pudieran aprender y divertirse.