IMO impresiona con curiosidades del mar en Jornada Científica de Llico

Con el objetivo de acercar la ciencia a los estudiantes de Llico, provincia de Arauco, el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) participó durante el día martes 22 de noviembre, de esta feria científica realizada entre el 22 y 24 de noviembre, en dependencias del Liceo Técnico Profesional Filidor Gaete Monsalve.

El IMO se unió a otros centros de investigación científica en la feria. Con muestras de zooplancton, peces de profundidad e información general de los proyectos “Sumérgete” y “La Receta Científica de Tony Tonina”, los estudiantes se interiorizaron sobre el Océano. Simultáneamente, se realizó una Muestra Audiovisual Científica Itinerante (MACI) donde participaron 100 niños y niñas de Enseñanza Básica. En la ocasión, descubrieron las curiosidades del Océano Pacífico con entretenidos videos interactivos, muestras de zooplancton, dibujos y finalizaron con un set de preguntas.

Patricia Molina, coordinadora de Ciencias y Medio Ambiente de la comuna de Llico valoró la actividad como una instancia de acercamiento a temas alejados a la zona. “El objetivo es fomentar las ciencias en estudiantes de distintas escuelas de la comuna de Arauco. Los estudiantes están muy alejados de esta área, pese al interés que tienen con la ciencia. La idea es que tengan las herramientas para más adelante proyectarse como científicos”, señaló la profesional.

Pablo Carrasco, miembro del área de Extensión de INCAR participó en la organización del evento. “La feria científica es parte de un programa llamado Jornadas Científicas en Llico, y este es su segundo año de ejecución. El objetivo de esta feria fue acercar la ciencia de excelencia a escuelas del borde costero de la comuna de Arauco y otros establecimientos de la provincia”, aseguró el científico.

Cabe señalar que además participaron de la actividad: CHRIAM (Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería), COPAS Sur-Austral, INCAR (Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola), y la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Concepción. Además participó la Gobernación Marítima de Talcahuano y la Comunidad Indígena Tropén.