Estudiantes de primer ciclo básico dieron vida a la Fiesta de las Buenas Prácticas

En el pasillo exterior de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción, los estudiantes que participan en los talleres de Tus Competencias en Ciencias del PAR Explora Biobío enseñaron a los transeúntes lo que aprendieron durante el semestre replicando entretenidos experimentos.

Delegaciones de distintos colegios llegaron hasta la Udec para presentar sus ensayos científicos. La profesora Paola Sanhueza de la Escuela Rosita O’Higgins de Chillán dijo que “TCC es un taller muy significativo. Es muy entretenido iniciar a los estudiantes en la enseñanza de las ciencias con la experimentación, ellos disfrutan haciendo experimentosy así van adquiriendo conocimientos de una manera diferente a lo que se hace en las clases convencionales”, argumentó. La profesora agregó que “los niños se motivan mucho, se ponen más responsables y también son mucho más activos en cuanto a las actividades que se hacen en la escuela”.

Los transeúntes, sorprendidos y alegres de ver niños en una feria en la universidad, se acercaban a mirar los stands de cada escuela, en los que apreciaban el entusiasmo de los pequeños estudiantes. Jocelyn Ruiz, estudiante de Ingeniería en Biotecnología Marina y Acuicultura Udec dijo que “es una actividad muy entretenida porque casi siempre son adultos los que vienen a hacer exposiciones y casi nunca se le dan oportunidadesa los niños para hacer cosas como estas. Además es bueno que los niños vengan y demuestren que saben hacer muchas cosas que son divertidas e innovadoras, es una oportunidad súper buena para ellos”, comentó.

En tanto, el estudiante de 4 Básico del Colegio Santa Inés, Jorge Toro dijo que “encuentro que esto es entretenido porque me gustan las ciencias, me gustan los experimentos y me gusta aprender”.

Así se vivió la Fiesta de las Buenas Prácticas que convocó a estudiantes y profesores que participaron en el taller extraescolar Tus Competencias en Ciencias durante el 2016. 

CICAT Udec