Muestra Provincial de Ciencias, Tecnología y Medioambiente sorprendió a los coronelinos

El encuentro científico coronó a la Escuela Michaihue y al Liceo Enrique Molina como los equipos ganadores, quienes representarán a la Provincia de Concepción en la Feria del Mundo Joven que se realizará en San Nicolás.

 Un total de 14 exposiciones de ocho comunas diferentes reunió la muestra provincial, en la que el Encargado de Valoración del PAR Explora Biobío, Carlos Morales , formó parte del equipo de jueces que eligió a los representantes de la provincia que participarán en la Feria del Mundo Joven.

A la actividad también asistió el Coordinador Provincial de Ciencias, Tomás Fuentes Astorga, quien dijo que “tenemos que incluir los espacios públicos como las plazas, donde los chiquillos puedan no solo compartir habilidades científicas o lo que aprenden en conocimientos de ciencia y tecnología sino que también puedan conocer gente, ampliar sus redes, todo esto es algo que les sirve”, comentó.

Los escolares de educación básica y media mostraron distintos tipos de investigaciones y experimentos científicos y tecnológicos. Uno de ellos fue el equipo de la Escuela Isla de Pascua, donde Benjamín Cruces cursa cuarto básico y es parte del proyecto de robótica de su escuela. “Este robot es como un cerebro programable, que nos permite aprender más de los avances de la tecnología” dijo el estudiante y agregó que “me gusta venir a estas actividades porque puedo ver lo que otros colegios han hecho y han avanzado”, comentó.

Alexander Faúndez, es ocho años mayor que Benjamín y cursa Cuarto Medio en el Liceo Enrique Molina, donde a pesar de pertenecer en el plan humanista, participa en el taller extraescolar de cuidado de plantas, donde junto a su profesora y compañeros generaron una crema de caléndula. Alexander fue enfático al decir que “los que estamos aquí estamos interesados en esto, nos gusta, y el taller extraescolar es súper bueno. Hemos ido a distintos liceos a mostrar nuestro trabajo”.

Los dos estudiantes, que participaron en esta feria de ciencias pero que no se conocieron y que pertenecen a distintos niveles y realidades educativas, mostraron un gran interés por la ciencia, cada uno en un área diferente, pero llegaron hasta Coronel movidos por el deseo de mostrar su trabajo y de aprender de los demás.