Barrio Norte recibirá a "Ferias Tecnológicas en mi Barrio"

En el marco del Fondo de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunales FAICC 2015, el Equipo del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT,  con el apoyo del Consejo Nacional de Televisión a través del Departamento de Televisión Cultural y Educativa, ejecutarán la segunda jornada de  “Ferias Tecnológicas en mi Barrio” en la Laguna Lo Custodio, Barrio Norte. 

Realizar un cohete de papel y conocer las propiedades aerodinámicas, cocinar jaleas con Agar Agar de distintas formas y tamaños o crear una pelota saltarina con borax y cola fría, son algunas de las cosas que podrás realizar durante la jornada.

Además,  el Consejo Nacional de Televisión, CNTV, a través de su departamento de Televisión Cultural y Educativa estará presentando muestras audiovisuales de ciencia y tecnología durante toda la jornada. 

La iniciativa dirigida a toda la familia es totalmente gratuita y no tiene inscripción previa. Te esperamos el sábado 16 de enero desde las 10:00 hasta las 18:00 horas en la Laguna Lo Custodio, Barrio Norte, Concepción.

Los talleres que se llevarán a cabo en cada jornada son:

Pinturas Flotantes: Se utiliza la ancestral técnica del suminagashi pintando sobre el agua para luego plasmarlo en el papel, entregando la explicación científica de por qué se genera este fenómeno.

Cohete CICAT: A través de la creación de un prototipo de papel se observarán las propiedades termodinámicas de los cohetes.

Cocina Molecular: Se presenta a la ciencia en algo tan cotidiano como cocinar. A través de Agar- Agar se realizan jaleas de diferentes formas y tamaños.

Confecciona un Elastómero :  Mediante cola fría, borax y colorante se puede crear una pelota saltarina casera. Durante el talleres se ven las propiedades del elastómero, que son aquellos polímeros que al ser sometidos a presión o fuerza vuelven a su estructura original. 

¡No faltes! 

 

Revisa la primera jornada de "Ferias Tecnológicas en mi Barrio" en la Agüita de la Perdiz