Primera jornada del 3er torneo Interescolar de Debates Derecho UDEC y PAR Explora

En el campus Chillán de la Universidad de Concepción, se llevó a cabo la primera jornada de eliminatorias del 3er Torneo de Debates Escolares organizado por la Facultad de Derecho UdeC junto al PAR EXPLORA Biobío.

Las temáticas que los estudiantes tuvieron que debatir fueron: "Los productos transgénicos mejoran la producción agropecuaria"; "Las redes sociales atentan contra la privacidad de las personas"; "¿Es posible pensar en la prohibición definitiva de la leña como combustible para calefacción de los hogares?" y "¿Las tres causales de la Ley de Aborto protegen los derechos humanos?".

Los cuatro equipos ganadores de esta primera jornada pertenecen a los colegios Charles de Gaulle, Polivalente Padre Hurtado, Colegio Concepción de Chiguayante y Amanecer de San Carlos, quienes tendrán una segunda ronda de preliminares, para luego optar por pasar a las Semifinales.

Para Braulio Marambio Troncoso, estudiante del Colegio Polivalente Padre Hurtado, esta experiencia, "es bastante gratificante, ya que uno siente que el esfuerzo y las horas de estudio e investigación valen la pena. Esto te abre el mundo y te abre campos que uno no suele descubrir fácilmente"

La próxima jornada será el viernes 9 de octubre a las 10:00 hrs. en el Campus UdeC de Chillán.