Comenzó el "3er Interescolar de Debates Derecho UdeC y PAR EXPLORA Biobío"

Con doce equipo de las comunas de Concepción, Chillán, Chiguayante, Bulnes, San Carlos, San Nicolás, Coronel, entre otros, se dio inicio al "3er Interescolar de Debates" organizado por la carrera de Derecho de la Universidad de Concepción, junto al PAR EXPLORA Biobío y el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT. 

La instancia que va dirigida a estudiantes de enseñanza media cuyo objetivo es promover habilidades de comunicación,  incentivar la discusión por medio de una argumentación solida y fundamentada en los jóvenes, se llevó a cabo en las dependencias de la UdeC, Campus Chillán. 

La jornada comenzó con el saludo de Günther Besser Valenzuela, Jefe de Carrera de Derecho, Campus Chillán quien comentó, "estamos muy contentos de poder ampliar esta versión en dos sentido, primero porque contamos con la cooperación del PAR Explora, lo que le da un realce a la actividad, le otorga una mirada científica y eso nos pone súper contentos. En segundo lugar, porque hacerlo en Chillán nos permite ampliarnos a todos los colegios de la región, ahora no sólo tenemos presencia en el Gran Concepción, lo que claramente amplía la cobertura de este torneo"

En la jornada se realizó el sorteo de las fechas en las que debatirá cada equipo participante. Serán tres sesiones preliminares, en las que cada grupo debe presentarse dos veces a competir. Los equipos ganadores de esta primera fase pasarán a las semifinales y después a la final.

La primera jornada de debates se llevará a cabo el jueves 1 de octubre a las 11:00 hrs. en la Universidad de Concepción, Campus Chillán.