Con mucho éxito se realizó la primera jornada "De la Montaña al Mar"

Con gran éxito se desarrolló la actividad "De la Montaña al Mar", organizada por el Núcleo Milenio MUSELS, de la Iniciativa Científica Milenio, Ministerio de Economía, en colaboración con el PAR EXPLORA Biobío.

Durante todo el día 29 niños/as y 5 docentes visitaron la Estación de Biología Marina de la UdeC, ubicada en Dichato, en donde tuvieron la oportunidad de conocer parte de la comunidad de invertebrados de la playa rocosa. Además compartieron con científicos, investigadores y estudiantes que trabajan en MUSELS.

"Yo quería conocer más cosas del mar y hemos estado explorando y descubriendo cosas nuevas que se pueden encontrar en la arena, estoy muy contento y lo estoy pasando muy bien", afirmó Bastián Salamanca Gatíca, estudiante de 6º básico de la Escuela G- 1183 Cayaqui, Alto Biobío.

María Paz Salazar, profesora de Cs. Naturales de la escuela comentó que "los niños sólo sabían que íbamos a venir a un laboratorio, pero nunca nos imaginamos esto. ¡Están fascinados! y yo contenta también, porque no tenemos muchas instancias para sacar a los niños de las escuelas, y si salen, es por el fútbol, pero no se potencia mucho la parte científica, así que estoy feliz".

Por la tarde la delegación se dirigió a Talcahuano para visitar el astillero ASMAR, donde pudieron conocer las instalaciones y hablar con personal experto, quienes les explicaron el trabajo que desarrollan en dicho astillero.

Esta actividad, financiada por los proyectos de “Proyección al Medio Externo” PME, con el apoyo y ayuda otorgada por el DAEM de Alto Biobío, que gestionó la locomoción para la delegación visitante, es una gran oportunidad para que Centros de Investigación de primer nivel e “instituciones” como EXPLORA unan esfuerzos y realicen actividades en conjunto que transmitan a los niños y niñas las experiencias y conocimientos que generan los científicos de nuestro país.