La Red Multi Institucional del PAR EXPLORA Biobío se prepara para la Semana de la Ciencia

Como es tradición, el primer miércoles de cada mes la Red Multi Institucional del PAR EXPLORA Biobío se reunió para dar a conocer las actividades realizadas durante el mes de julio y coordinar las acciones a efectuar durante la "XXI Semana de la Ciencia y la Tecnología" de EXPLORA, CONICYT.

La jornada se inició con el saludo de Juan Carlos Gacitúa, Director del PAR EXPLORA Biobío y CICAT, “Como PAR Explora Biobío, estamos planificando las actividades que realizaremos  durante la Semana de la Ciencia y la Tecnología. El apoyo de las instituciones que nos acompañan en la Red Multi nos permite plantear nuevos desafíos, los que serán reflejados en las diversas acciones que desarrollaremos en el mes de las ciencias”, comentó.

La instancia permitió coordinar algunas de las actividades a realizar entre el 4 y 11 de octubre, entre ellas El Día de las Ciencia en Familia, cicletadas luminosas, plazas iluminadas, nuevos talleres,  entre otras. Además, de contar con el apoyo de las diversas instituciones para gestionar y realizar las acciones propuestas. 

También, se dio a conocer el lanzamiento “Biobío, la energía de Chile”, convocatoria que será lanzada en los próximos días, con el fin de capacitar a 150 profesores de la Región en temáticas energéticas.

Por otra parte, se consolidó “Video asombra” concurso asociativo del PAR EXPLORA Biobío y el Consejo Nacional de Televisión, CNTV, donde los participantes deberán realizar una pequeña producción audiovisual con sombras, iniciativa que se iniciará en las próximas semanas.

La jornada finalizó con la intervención de los monitores del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología, CiCAT, quienes presentaron tres talleres que tienen como tema central la "Luz".