Periodistas Científicos listos para reportear en sus comunas

Con la presencia de estudiantes de Coronel, Los Ángeles, Hualqui, Chiguayante, Concepción, Lebu, Yungay entre otras, se realizó la segunda jornada de talleres para los Periodistas Científicos Escolares, PCE, organizados por el PAR EXPLORA Biobió y el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CiCAT.

En esta oportunidad la jornada se centró en la fotografía periodística y el concepto de periodismo digital, con el apoyo del periodista Javier Martínez, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, UCSC.

Luego de esta jornada, los pequeños periodistas se volvieron a sus columnas con la importante misión de reportear las actividades que se realizan referidas a la ciencia y la tecnología y en particular las que se llevarán a cabo para la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, SNCT, la semana del 5 al 9 de octubre.

El próximo encuentro de Periodistas Científicos Escolares se realizará en noviembre, con lo cual se cerrarán los talleres organizados por el PAR EXPLORA Biobío.