Tercera jornada de entrega de Minikits TCC

El Proyecto “Tus competencias en Ciencias”, TCC del PAR EXPLORA Biobío, llevó a cabo la jornada de entrega de Mini Kits, que apunta a que los y las profesores/as que implementaron los talleres TCC entre el 2007 y 2012 puedan contar con materiales para volver a realizar actividades científicas con sus estudiantes.

El mini kit contiene una guía para desarrollar cuatro unidades de indagación referidas a Robótica , que apuntan a cursos de segundo ciclo básico, no obstante los materiales son adaptables para utilizarlos en otros niveles.

A la jornada asistieron profesores de diversas comunas de la Región como Coronel, Concepción, Curanilahue, Los Álamos, entre otras. La instancia permitió revisar la metodología por competencias, base fundamental del Programa “Tus Competencias en Ciencias”, TCC, y fue relatada por Rocío Cruces, Coordinadora ejecutiva del PAR EXPLORA Biobío.

“Me pareció la jornada muy buena, porque me gustan las ciencias y decidí pedir la autorización para poder participar. La presentación fue muy precisa y me permitió recordar muchos conceptos que me volvieron a reencarnar con la ciencia. Me voy muy feliz y agradecida por la invitación.” Antonieta Vallejos Riquelme, del Colegio Amanecer de la comuna de Coronel.

A la fecha se han realizado tres jornadas de entrega de Mini Kit TCC, lo que ha permitido volver a tener contacto con alrededor de 100 facilitadores a lo largo de la Región del Biobío.