Los Periodistas Científicos Escolares reportean en CiCAT

Más de 40 estudiantes de la Región asistieron a la jornada de “Periodistas Científicos Escolar” organizada por el PAR EXPLORA Biobío con la colaboración de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) en las dependencias del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología (CiCAT). La instancia reunió a ocho equipos, quienes tuvieron que reportear un hecho, realizar entrevistas y escribir crónicas para presentar por equipo un diario mural. 

La jornada comenzó con una charla de Javier Martínez, académico de la Facultad de Periodismo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, referida a qué es una noticia, cómo se redacta una nota de prensa y cómo realizar una entrevista.

Luego, los grupos de pequeños reporteros tuvieron que salir a terreno a entrevistar personas, redactar sus notas, para así diagramar sus diarios murales.

El próximo taller de Periodistas Científicos Escolares, PCE se realizará a fines de agosto, con el objeto de que los periodistas cuenten con todas las herramientas necesarias para cubrir la Semana de la Ciencia y la Tecnología, que se celebrará todos los años en octubre.

Así se vivió la jornada de PCE: