Exitosa Jornada de Actualización de Contenidos en Los Ángeles

Con la presencia de 33 docentes, provenientes de distintas comunas de la Provincia del Biobío, se realizó la Jornada de Actualización de contenidos sobre el tema del año Explora "Conocer ilumina". La actividad, que se desarrolló en el campus UdeC Los Ángeles, permitió que profesores y profesoras disfrutaran de dos charlas, dictadas por especialistas.

El primer expositor fue el Dr. Francisco Brovelli Sepúlveda, Doctor en Química del Departamento de Ciencias Básicas UdeC, quien expuso acerca de "Luz: propiedades y fenómenos". El académico resaltó la buena recepción por parte de los asistentes, "ha sido una jornada muy satisfactoria, ver a ex alumnos que ya están trabajando en colegios y que vengan a capacitarse, habla muy bien de lo que se está haciendo y lo que se quiere lograr", comentó.

Por su parte, el Dr. Carlos Saavedra Rubilar, Doctor en Ciencias y Director Científico del Centro de Óptica y Fotónica (CEFOP), presentó "Luz y Energía: Naturaleza Dual de la luz", ejemplificando y reforzando los conceptos a través pequeñas actividades prácticas por medio de cuerdas, vidrios, lentes y dispositivos electrónicos que amplificaban el haz de luz.

Varinia Quezada Salazar, profesora del Colegio Santa Teresa de Los Andes, sostuvo "ambas charlas fueron muy interesantes, se nota la pasión de los expositores por la investigación. Para nosotros es un gran oportunidad hablar con expertos acerca de estas materias".

Además, comentó las didácticas intervenciones que realizaron monitores del CiCAT durante la jornada. "Me impresionaron los jóvenes del Centro, ya que están muy bien preparados para explicar didácticamente las diferentes áreas de la Ciencia. Espero replicar estas experiencias con mis estudiantes", aseguró.

Revisa el video de la actividad aquí