Segundo reencuentro de facilitadores de Tus Competencias en Ciencias

Con éxito se realizó la segunda jornada de reinserción de profesores/as y educadoras de párvulos capacitados en Tus Competencias en Ciencias (TCC) entre los años 2007 y 2012. La instancia reunió a 41 docentes de 22 comunas de la Región, con el propósito de involucrarlos en las actividades que Explora tiene planificadas para el 2015.

El evento comenzó con el saludo de Juan Carlos Gacitúa, Director de PAR EXPLORA Biobío, quien manifestó su compromiso con los facilitadores y la invitación a participar de “Desafíos Tecnológicos”, Feria Antártica Escolar”, así como de las múltiples  iniciativas que desarrollará el PAR durante el 2015. 

Adrian Miranda, docente del Liceo Politécnico Carampangue, comentó su gran interés por hacer de estas instancias algo permanente. “Estoy muy contento de ser parte de estos procesos, ya que es necesario desarrollar competencias que permitan mejorar la calidad del aprendizaje en nuestros estudiantes” comentó.

La jornada contempló además, la visita por las instalaciones del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CiCAT, con énfasis la nueva cartelera “La sorprendente historia de la energía eléctrica”. 

Para finalizar la actividad, a cada profesor/a se le entregó un mini kit para que pudiesen realizar en aula el taller de la cucarachabot con el fin de aproximar la robótica a los estudiantes.