Café Científico: "10 años de biotecnología regional: en camino hacia la Bioeconomía"

Este jueves vuelven los Cafés Científicos organizados por el Centro Biotecnología UdeC, en conjunto con PAR Explora Biobío y Dirección de Extensión UdeC. En el primer café de la séptima temporada, conversaremos en torno a los "10 años de biotecnología regional: en camino hacia la Bioeconomía", con el Dr. Jaime Rodríguez, director del CBUdeC, y Eric Forcael, director de Innova Biobío. Además, este café será parte de una serie de actividades que conmemorarán los 10 años del CBUdeC durante el 2015; como también de los 96 años de la Universidad de Concepción.

Nos encontraremos en la Biblioteca Municipal de Concepción (Víctor Lamas con Caupolicán) este jueves 7 de mayo a las 7pm. 

Allá por septiembre de 2005, se materializó una inversión histórica por parte del Gobierno Regional del Biobío. Por primera vez en Chile, un gobierno regional hacía una apuesta a largo plazo en ciencia, al invertir en la creación de un Centro de Biotecnología que fortaleciera las capacidades de innovación y competitividad de los principales sectores económicos de la región.

Hoy, 10 años después, la inversión inicial del GORE se ha multiplicado 12 veces; hay una treintena de proyectos en ejecución en diversas áreas; funciona la primera planta piloto de biocombustibles en Chile; y se promueve fuertemente la vinculación con la comunidad, desde empresas hasta instituciones públicas, escolares, universidades nacionales y extranjeras, entre otros.

Por su parte, Innova Biobío fue el primer fondo público de cofinanciamiento para el desarrollo y la innovación tecnológica y de decisión regional del país, el que ha sido soporte de varios proyectos destacados en el ámbito de la biotecnología en la región en los últimos 10 años.

¿Qué se viene para la próxima década en el desarrollo de la biotecnología? ¿cómo responderá a los desafíos energéticos, de sustentabilidad, y de competitividad en la región? ¿qué rol jugará Innova Biobío en la innovación basada en ciencia? ¿por qué apostar por la Bioeconomía?

Todo listo para el primer café de la temporada 2015, como siempre gratuito y de calidad para todos. 

¡No se lo pierdan!