UNAB realizará el IV Taller de Actualización en Biología Celular y Molecular para profesores de Educación Media

El próximo 6, 7 y 8 de enero se realizará el IV Taller de actualización en Biología Celular y Molecular dirigido a profesores de Educación Media de la Región del Biobío. Jornada organizada por la Facultad de Ciencias Biológicas en conjunto con la Dirección de Extensión Académica de la Universidad Andrés Bello.

Por medio de charlas y diversas actividades, connotados investigadores de distintas áreas de las Ciencias Biológicas entregarán información de utilidad para los docentes y su posterior aplicación en las aulas. La instancia se llevará  acabo de 9.30 a 13.30 horas, y de 15.00 a 17 horas, por la tarde, en la sala 217, ubicada en el tercer piso de la UNAB.

Entre los temas a abordar destacan “Mejorando las plantas: de la genética a la genómica”, dictada por el Dr. Claudio Meneses, de la Universidad Andrés Bello; “Terapias alternativas para el control de las bacterias de la placa dental”, por el Dr. Mauricio Bitter, también de la UNAB; “Virus vegetales, particularidades, epidemiología y efectos en sistemas productivos chilenos”, a cargo de la Dra. Marlene Rosales, de la Pontificia Universidad Católica de Chile; “Mitos y realidades de los efectos terapéuticos de la marihuana, charla ofrecida por el Dr. Fernando Sepúlveda, de la Universidad de Concepción, y “De la penicilina a las pudriciones: beneficios y daños de los hongos”, del Dr. Gastón Muñoz, de la Universidad Andrés Bello.

Dentro de las actividades prácticas está contemplado determinar la presencia de antioxidantes en vegetales y la observación del movimiento ciliar respiratorio en moluscos.

La actividad tiene un costo de diez mil pesos por asistente y para contacto, inscripciones y mayor información, escribir al mail : noelia.maldonado@unab.cl