Gala final mes científico "Luz y óptica" en el Colegio Particular El Refugio de Penco

En el marco del mes de la ciencia y la tecnología el Colegio Particular El Refugio de Penco, realizó su gala final "Luz y Óptica", con el fin de dar a conocer las actividades que ejecutaron durante octubre.

Nicolás Figueroa, docente del establecimiento, inició la jornada con una reseña en la que recorría los hitos de la luz, las teorías desarrolladas junto a las diversas aplicaciones que predominan en esta área. 

Durante la actividad se presentó la obra "Dos reinos y la búsqueda de sustancias preciosas", la que en el 8vo Festival Escolar de Ciencia y Tecnología obtuvo el reconocimiento a Mejor Obra y Mejor Dirección en la categoría de Educación Media.

Ninoska Seguel, integrante de la Academia de Teatro Ciencia del Colegio Particular El Refugio de Penco, expuso "este es mi tercer año en el que participo de Teatro Ciencia y realmente es una experiencia única. Durante todo el año nos preparamos, fue un trabajo intenso pero a la vez reconfortante sentir el apoyo de nuestros profesores y compañeros". 

José Luis Luna, profesor de ciencias y Director de la Academia de Teatro Ciencia, comentó "el mes científico nace en el 2011 con una serie de actividades como experimentos, ferias científicas, obras de teatros, exposiciones, entre otras. Cada año EXPLORA celebra algo especial, durante el 2015 la protagonista fue la luz por lo que colegio se empoderó de esta temática con fin de que los estudiantes aprendieran de una manera lúdica conceptos de ciencia".

Por su parte, el Taller de Danza Latinoamericanas a cago de los monitores Frederick Cuevas y Pablo Peñailillo, presentaron dos coreografías ante un gimnasio copado de entusiastas estudiantes, profesores y apoderados. Mientras que el primer año básico presentó una poesía titulada "Sol y Luz".

Más tarde, fue la premiación de los murales que realizaron los segundos, terceros y cuartos años de educación media, que durante todo el mes vincularon la temática de manera didáctica a los cursos más pequeños. 

Para finalizar, se realizó un desfile de moda científico donde el tema del año fue nuevamente el protagonista de la jornada.