Profesores de Inacap se capacitan en el Modelo Interactivo Kairós

Alrededor de 70 profesores del Inacap asistieron al Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías a conocer más del Modelo Interactivo Kairós, MIK, con el que se trabajan todas las acciones de formación que realiza el CICAT.

La jornada titulada "Provocar, experimentar y socializar en Educación superior" fue guiada por Juan Carlos Gacitúa, Director del CICAT, quien explicó el ciclo de aprendizaje que plantea el MIK.

Hernando Medel del Solar, docente del Inacap y coordinador de la actividad, comentó "el modelo Kairós es muy similar a lo que como Instituto planteamos a través de las clases inductivas. Nosotros necesitamos activar a nuestros alumnos para que sean ellos los protagonistas y, nosotros, los docentes facilitadores del conocimiento. Cada una de las etapas planteada durante la capacitación permitió reforzar lo que nosotros intentamos ejecutar en nuestros planes y programas".

El Modelo Interactivo Kairós se basa en el análisis y desarrollo de técnicas de trabajo en el aula que, utilizando la metáfora de la formación de huracanes, buscan  aportar experiencias significativas y de calidad a los estudiantes.

Para mayor información sobre este modelo visita el sitio web: www.modelokairos.com