Exitosa inauguración de "Un mundo de polímeros"

Con la presencia de Christian Nicolai, Director de CONICYT, el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT, inauguró su nueva muestra "Un mundo de polímeros", en conjunto con el Centro de Investigación de Polímeros Avanzados, CIPA y el apoyo de Petroquim.

La ceremonia comenzó con las palabras de bienvenida de Juan Carlos Gacitúa, Director del CICAT, quien enfatizó el compromiso que tiene el Centro con acercar la ciencia a la comunidad y la importancia que tiene el "generar vínculos entre el sector público y privado, para el desarrollo de la Región del Biobío".

Luego, Christian Nicolai le habló a los estudiantes de 8vo básico de la comuna de San Nicolás que estaban presentes en la ceremonia, resaltando "la importancia que tiene el hacerse preguntas, ya que ese es el punto de partida de la ciencia y sobre la base de estas preguntas se generan nuevos conocimientos que dan respuestas a las interrogantes de la sociedad"

Para finalizar, Claudio Toro, Director de CIPA realizó una breve presentación en la que explicó el concepto de polímeros y cómo éstos están presentes en la vida cotidiana. Afirmó que "esta muestra fue pensada para los estudiantes, para que se motiven a hacer ciencia, que conozcan conceptos de química, física y mecánica y que les sirvan en la vida cotidiana, con esta idea surgió el trabajo con el CICAT"

"Un mundo de polímeros" está compuesta por 12 módulos interactivos que permiten comprender las características esenciales de estas macromoléculas, las que pueden ser orgánicas, como la lana o sintéticas, como el nylon o el polietileno. Además, la muestra pone énfasis en el tratamiento responsable de los desechos caseros e industriales que contienen material polimérico.

La exposición estará en cartelera hasta abril del 2016 y se puede visitar de martes a viernes desde las 9:00 a las 16:00 hrs. y los fines de semana desde las 13:00 a las 19:00 hrs. La entrada al CICAT es de $2.500 adultos y $2.000 niñ@s (menores de 5 años entran gratis)

CICAT Udec