Exitoso lanzamiento del año Explora Biobío 2017 para la Provincia de Concepción

Con un auditorio lleno de estudiantes y profesores provenientes de Talcahuano, Concepción, San Pedro de la Paz, Hualqui, Hualpén, Lota y Coronel,  se desarrolló, en el Instituto de Humanidades de Concepción, el Lanzamiento del Año Explora Biobío 2017 para la Provincia de Concepción.

Se realiza la primera Red Multi Institucional Explora Biobío 2017

Con la participación de instituciones como el Instituto Milenio de Oceanografía, la Universidad Andres Bello, el Centro Eula, la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, la Universidad de las Américas, el CFT- Lota Arauco, el INCAR, el Parque Jorge Alessandri, la ONG Contracooltura, el CICAT entre muchas otras, se realizó la primera reunión de la Red Multi Institucional 2017.

¡Acompáñanos al Lanzamiento Año Explora Biobío, Provincia de Concepción!

¡Atención: que nos cambiamos de establecimiento! El lanzamiento será en el Instituto de Humanidades de Concepción, ubicado en Colo Colo 24.
Estamos a punto de partir el nuevo año Explora Biobío 2017. Tenemos múltiples actividades preparadas para seguir divulgando la ciencia y la tecnología ente los niños, niñas y jóvenes de la región. Es por esto que invitamos a docentes para inscribirse y acompañarnos ese día.

Ganadores del "Álbum de la Biomimética" recibieron su premio

Del Colegio Ciudad Educativa de Chillán y el Liceo de la Madera de Coronel son los dos cursos de Educación Media que el año 2016 completaron el Álbum de la Biomimética, iniciativa organizada por el PAR Explora CONICYT Biobío, y que recibieron como premio una visita guiada a la Estación de Biología Terrestre, perteneciente a la Facultad de Ciencias  Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción, ubicada en el Parque Pedro del Río Zañartu en la comuna de Hualpén.

Partimos con “Fábrica de Ideas: Todo@s somos Coronel”

Esta semana se dio inicio a “Fábrica de Ideas: Tod@s somos Coronel”, una iniciativa de la Seremi de Medio Ambiente y el Centro Interactivo de Ciencias Artes y Tecnologías, CICAT que busca trabajar, junto a los vecinos, temas como la Calidad del Aire, Gestión de Residuos, Imagen Urbana,  Gestión de la Información y Usos de la Bahía de Coronel.