Ganadores del "Álbum de la Biomimética" recibieron su premio

Del Colegio Ciudad Educativa de Chillán y el Liceo de la Madera de Coronel son los dos cursos de Educación Media que el año 2016 completaron el Álbum de la Biomimética, iniciativa organizada por el PAR Explora CONICYT Biobío, y que recibieron como premio una visita guiada a la Estación de Biología Terrestre de la Universidad de Concepción, ubicada en el Parque Pedro del Río Zañartu en la comuna de Hualpén.

Partimos con “Fábrica de Ideas: Todo@s somos Coronel”

Esta semana se dio inicio a “Fábrica de Ideas: Tod@s somos Coronel”, una iniciativa de la Seremi de Medio Ambiente y el Centro Interactivo de Ciencias Artes y Tecnologías, CICAT que busca trabajar, junto a los vecinos, temas como la Calidad del Aire, Gestión de Residuos, Imagen Urbana,  Gestión de la Información y Usos de la Bahía de Coronel.

Intendente del Biobío y Seremi de Medio Ambiente dan vamos oficial al taller Fábrica de Ideas: #Todos Somos Coronel

En el marco del Programa para la Recuperación Ambiental y Social de Coronel (PRAS), iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente, las autoridades regionales se reunieron con el CRAS, el consejo local del programa, para conversar en torno al taller que convocará a 300 coronelinos.

SEREMI de Medio Ambiente invita a los Coronelinos a participar del taller: “Fábrica de Ideas: Todo@s somos Coronel”

Si eres de Coronel y te preocupa el bienestar de tu comuna, la SEREMI de Medio Ambiente y CICAT, te invitan a participar de una jornada de trabajo que pretende buscar soluciones a diversas preocupaciones medioambientales de los habitantes de la comuna.

El CICAT cumple 7 años desde su inauguración, repasamos un poco de su historia

Esta semana el Centro Interactivo cumplió 7 años ayudando a construir una cultura científica y contribuyendo a la educación de la ciencia, la tecnología y el arte. Para recordar lo que ha sido la historia de este lugar, conversamos con miembros del equipo que han estado desde los inicios.

El proyecto “ProClass” gana la primera Hackatón x la Ciencia, organizada por el PAR Explora Biobío

Plataformas online, aplicaciones móviles, domos desarmables, campamentos científicos para profesores, fueron algunas de las innovaciones que crearon los 30 divulgadores científicos que participaron de la “Hackatón x la Ciencia” organizada por el PAR Explora Biobío y llevada a cabo en CICAT.

Divulgar la ciencia y la tecnología, un desafío pendiente para la Región del Biobío

Un total de 30 divulgadores de ciencias y tecnologías provenientes de diversas organizaciones e instituciones de la Región del Biobío comenzaron a dar vida a la "Hackatón x la Ciencia y la Tecnología organizada por el PAR Explora Biobío y que tiene por objetivo diseñar experiencias innovadoras para el desarrollo de la cultura científica en la región.

Si eres divulgador científico participa en la Hackatón x La Ciencia Del Biobío

Con el objetivo de diseñar experiencias innovadoras para el desarrollo de la cultura científica en la región, el PAR Explora Biobío de CONICYT y CICAT,  invitan a divulgadores, investigadores, educadores y comunicadores vinculados a proyectos de valoración y divulgación de la Ciencia y la Tecnología, a participar en la “Hackaton x la ciencia del Biobío”.

Departamento de Astronomía UdeC inicia llamado a la Escuela de Astronomía más grande del país

La 5ª Escuela de Verano de Astronomía para Profesores que se llevará a cabo en la Universidad de Concepción el próximo 19 y 20 de enero de 2017, contará con charlasy talleres didácticos, con el fin de que los profesores puedan transmitir aquel conocimiento a sus estudiantes.

"Fábrica de Ideas", sigue itinerando por la región, ahora visita Lebu

Con una concurrida ceremonia de inauguración se dio inicio a la nueva itinerancia de la muestra interactiva "Fábrica de Ideas, Diversión en Movimiento". Esta vez se desplazó a la comuna de Lebu, específicamente al Liceo Bicentenario Isidora Ramos y estará disponible para todos los estudiantes hasta el martes 20 de diciembre.