Cicat lleva la Copa y Taca-Taca Humano a la Plaza de la Independencia De Concepción

El pitazo inicial fue el pasado miércoles. Ahora, ya se juega el primer tiempo de la exhibición “El Fútbol tiene su Ciencia”, iniciativa del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CiCAT, que con 26 módulos interactivos y 10 exhibiciones busca explorar la ciencia detrás del deporte más popular del mundo.

Con el apoyo de Masvida y Clínica Universitaria, durante cuatro meses la exhibición espera recibir visitantes de toda la región y el país. En ese marco, y con el objetivo de acercar la muestra al público penquista e incentivar a las familias a asistir en masa a CiCAT, hoy se realizará parte de la exhibición a la Plaza de la Independencia de Concepción.Dentro de un domo el público podrá retratarse con la réplica de la Copa del Mundo y llevarse de regalo su fotografía a casa.

Además, estará disponible el taca-taca humano, donde quienes se acerquen podrán participar de partidos de 5 contra 5 en lances de 5 minutos. Hay incentivo: El equipo triunfador obtiene premio. Sin embargo, no es lo único, pues los asistentes podrán llenar cupones de sorteo para llevarse la réplica de la Copa del Mundo a casa. Por último, el entorno estará también acompañado por algunas de las mascotas mundialeras que CiCAT mantiene en su exhibición. 

Juan Carlos Gacitúa, director de CiCAT, recalcó que “con esta especie de intervención urbana queremos mostrarle a la gente de Concepción que tenemos bien puesta la camiseta de la ciencia. La exhibición está funcionando con normalidad, y queremos que las familias vayan a CiCAT  a descubrir lo que estamos ofreciendo. Esperamos a los penquistas con los brazos abiertos”.

Por su parte, Jorge Oliva, gerente de Marketing de Empresas Masvida, destacó el valor de “El Fútbol tiene su Ciencia” y la posibilidad de acercarla a Concepción: “Lo que está haciendo CiCAT nos parece valioso. Como Masvida nos interesa el deporte, y qué mejor que de la mano de la educación. Esperamos que la gente pueda disfrutar este lunes con la copa y el taca-taca humano”.

La actividad se realizará hoy desde las 12.00 hasta las 16.00 horas, en la esquina de Aníbal Pinto con O’Higgins, en la Plaza de la Independencia de Concepción.