La réplica de la Copa del Mundo ya tiene dueño

En medio de la expectación y con la ayuda de tres de nuestros visitantes, hoy realizamos el sorteo para definir quien sería el dueño de la réplica de la Copa del Mundo de CiCAT. La suerte recayó en el pequeño de dos años, Maximiliano Aroca Landaeta, quien acompañado de sus padres, vino a retirar su premio. 

Para participar, se dispuso, durante todo el mes de junio, de un buzón donde nuestros visitantes podían ingresar sus cupones.  Pero no sólo la copa fue regalada, también, poleras fueron  obsequiadas a 4 concursantes. 

Cabe destacar, que la actividad se enmarca en la muestra “El Fútbol tiene su Ciencia”, auspiciada por Clínica Universitaria e Isapre Masvida, y que estará disponible hasta fines de septiembre.

 Ganadores de poleras

  •  Ignacia Calisto
  • Macarena Moraga
  • Valeria López
  • Cinthia Villa

 

Cicat lleva la Copa y Taca-Taca Humano a la Plaza de la Independencia De Concepción

El pitazo inicial fue el pasado miércoles. Ahora, ya se juega el primer tiempo de la exhibición “El Fútbol tiene su Ciencia”, iniciativa del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CiCAT, que con 26 módulos interactivos y 10 exhibiciones busca explorar la ciencia detrás del deporte más popular del mundo.

Con el apoyo de Masvida y Clínica Universitaria, durante cuatro meses la exhibición espera recibir visitantes de toda la región y el país. En ese marco, y con el objetivo de acercar la muestra al público penquista e incentivar a las familias a asistir en masa a CiCAT, hoy se realizará parte de la exhibición a la Plaza de la Independencia de Concepción.Dentro de un domo el público podrá retratarse con la réplica de la Copa del Mundo y llevarse de regalo su fotografía a casa.

Además, estará disponible el taca-taca humano, donde quienes se acerquen podrán participar de partidos de 5 contra 5 en lances de 5 minutos. Hay incentivo: El equipo triunfador obtiene premio. Sin embargo, no es lo único, pues los asistentes podrán llenar cupones de sorteo para llevarse la réplica de la Copa del Mundo a casa. Por último, el entorno estará también acompañado por algunas de las mascotas mundialeras que CiCAT mantiene en su exhibición. 

Juan Carlos Gacitúa, director de CiCAT, recalcó que “con esta especie de intervención urbana queremos mostrarle a la gente de Concepción que tenemos bien puesta la camiseta de la ciencia. La exhibición está funcionando con normalidad, y queremos que las familias vayan a CiCAT  a descubrir lo que estamos ofreciendo. Esperamos a los penquistas con los brazos abiertos”.

Por su parte, Jorge Oliva, gerente de Marketing de Empresas Masvida, destacó el valor de “El Fútbol tiene su Ciencia” y la posibilidad de acercarla a Concepción: “Lo que está haciendo CiCAT nos parece valioso. Como Masvida nos interesa el deporte, y qué mejor que de la mano de la educación. Esperamos que la gente pueda disfrutar este lunes con la copa y el taca-taca humano”.

La actividad se realizará hoy desde las 12.00 hasta las 16.00 horas, en la esquina de Aníbal Pinto con O’Higgins, en la Plaza de la Independencia de Concepción.

Con presencia de Harold Mayne Nicholls, “El Fútbol Tiene su Ciencia” abrió sus puertas

  • Con la presencia del ex presidente de la ANFP, y ad portas del Mundial de Brasil, el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CiCAT) inauguró una exhibición llena de actividades, módulos y talleres que tratarán el deporte rey desde la óptica científica.
  •  Medir la fuerza de un disparo, pulir la técnica en tiros libres y un taca-taca con distintos esquemas tácticos, son parte de una combinación inédita y didáctica para niños, jóvenes y adultos.


El Mundial Brasil 2014 está cada vez más cerca, con nuestra selección a solo 10 días del debut frente a Australia. La espera también se finalizó en el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CiCAT), que hoy abrió sus puertas para inaugurar “El Fútbol tiene su Ciencia”.  

Con el apoyo de Masvida y Clínica Universitaria, durante cuatro meses “El Fútbol tiene su Ciencia” ofrecerá al público toda la ciencia que hay detrás del deporte rey a través de 26 módulos interactivos y 10 exposiciones, instancias en las que monitores y especialistas guiarán a los visitantes en esta experiencia interactiva. Además, CiCAT abrirá sus puertas para ver en pantalla gigante partidos de Chile en el mundial.

Su Director, Juan Carlos Gacitúa sostuvo “nuestra misión es acercar la ciencia al público escolar y familiar  y se nos ocurrió que la mejor forma era agarrarnos del  fútbol y del mundial, que ahora es tema en  la TV, en los programas, en la publicidad y creo que se puede ser un súper buen enganche para que la familia nos venga a visitar. Nosotros trabajamos con el concepto de ciencia de contrabando, en definitiva estamos invitando a la gente que venga a una exposición que tiene un tema súper futbolero pero que en realidad permite aprender sobre potencia, sobre energía, salud, sobre nutrición, sobre vestuario,  sobre historia, geografía, arquitectura y estadística, hay muchas facultades que nos están apoyando en esta iniciativa”.

La inauguración estuvo marcada por la presencia del ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y ex personero FIFA en Sudamérica, Harold Mayne Nicholls, quien dio la charla “La Copa del Mundo y su impacto en la comunidad”.

Respecto a la iniciativa comentó “creo que lo que están haciendo acá es un tremendo aporte, porque desde mi punto de vista, el fútbol y la actividad física no es sólo una competencia, no es sólo un juego; es mucho más que eso, es vivir a diario experiencias nuevas que nos permiten construir comunidad, vivir de mejor manera.

Son en total 26 módulos interactivos, que van desde el “Medidor de disparo”, que detecta la fuerza de disparo de una pelota hacia el arco, hasta el “Palmarés regional”, donde se muestran los principales trofeos de los ocho clubes de la región.