IMG_5815.JPG
IMG_5803.JPG

MITOS

¿Es cierto que sólo utilizamos el 10% de nuestro cerebro o que cuando dormimos nuestra capacidad neuronal disminuye?
Existen muchos mitos acerca del cerebro y de los procesos de aprendizaje, éstos se conocen como "Neuromitos" y son una concepción errónea, generada por un malentendido, una mala interpretación o una sobre simplificación de la información científica.
En este módulo te encontrarás con una serie de afirmaciones basadas en contenidos populares y tendrás que identificar cuáles son las verdaderas y las falsas.

NEUROTRANSMISORES

Todos hemos sentido emociones como el miedo, la angustia o la felicidad alguna vez.
Estas intensas sensaciones son producidas gracias a nuerotrasmisores como la Dopamina, Serotonina, Noradrenalina y la Adrenalina, que son biomoléculas encargadas de transmitir información de una neurona a otra en un proceso llamado sinapsis química. En la neurona presináptica, gracias al impulso nervioso, se libera el neurotransmisor, el que inicia su viaje a través del espacio sináptico hasta la neurona que la recibe y genera en el organismo efectos y comportamientos sorprendentes.
Revisa este módulo para saber qué pasa cuando estos neurotrasmisores suben o bajan en nuestro cerebro. 


IMG_5880.JPG
IMG_5873.JPG

CIENTÍFICOS

¿Sabes lo que son fenómenos como la Dislexia, Discalculia, Amusia o Dispraxia entre otros?
El aprendizaje es un proceso donde se adquieren y modifican las habilidades y destrezas necesarias para el comportamiento humano. Sin embargo, existen alteraciones genéticas de nacimiento o producidas por factores ambientales que generan trastornos a nivel funcional y que determinan que algunas personas muestren limitaciones importantes y específicas en sus habilidades para aprender a leer, escribir, en matemáticas, en el desarrollo de su lenguaje o en su coordinación motriz.
A través de breves videos, expertos en el área te explican más acerca de estos tipos de trastornos.

 



 

 

MODELOS DE APRENDIZAJE

El aprendizaje puede ser definido como el proceso por el cual los seres humanos somos capaces de adquirir o modificar habilidades, destrezas, conductas, conocimientos o valores. Sin embargo el cómo somos capaces de realizar este increíble proceso aún no está del todo clara y existen diversas teorías al respecto.
En esta ilustración animada se enfrentarán las teorías de Procesamiento de Información de Maclean, el Modelo de los Cuadrantes Cerebrales de Ned Hernamm y el Modelo Neural de Aprendizaje Actual.