Un área que la investigación en polímeros está desarrollando tiene relación con la utilización y el desecho de los materiales plásticos. No sólo el reciclaje es una opción, se ha descubierto que el reducir los envases también ayuda a disminuir la cuota de materiales que contaminan nuestro medio ambiente. Una de las acciones que cada uno de nosotros puede desarrollar tiene que ver con la opción de reutilizar objetos, lo que nos entrega un sin fin de creativas posibilidades y ayuda a cuidar nuestro medioambiente.

Degradabilidad

Módulo que muestra cuánto se demora el proceso de degradado en artículos de uso cotidiano como un pañal, un envase de yogurt, una muñeca o un patito de hule.

IMG_8135.JPG

Tipos de plásticos

De acuerdo al Sistema de Identificación Americano (SPI), cada plástico posee un número que permite reconocer de qué tipo de material están hechos los elementos, por ejemplo PET o PEAD.

En la pared imantada, los visitantes deben ordenar los productos de acuerdo al material del que están fabricados.


Plásticos cotidianos

Una serie de productos de uso cotidiano que contienen diversos tipos de plásticos.

En la vitrina se dan a conocer cifras importantes con respecto a la utilización de este material y la importancia que tiene el utilizarlo y reutilizarlo con responsabilidad.

Reduce, recicla, reutiliza

Al hablar de plástico el reciclaje no es la única opción, también existe la posibilidad de reutilizarlo o reducir su tamaño. 

Este módulo muestra cuál es la diferencia entre estos tres conceptos.