En el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, a través de talleres y charlas, trabajamos en la formación de profesores/as en las áreas de:

  • innovación educativa
  • creatividad aplicada al aula
  • trabajo en equipo
  • liderazgo
  • diseño de experiencias interactivas
  • didáctica de las ciencias mediante charlas y talleres.

Todas las acciones educativas que se desarrollan en el CiCAT están basadas en un modelo teórico conceptualizado en el Centro. El Modelo Interactivo Kairos, MIK que permite conducir los procesos de innovación educativa. www.modelokairos.com

Si quieres obtener mayor información y que seamos parte de tu proceso de formación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: cicat@udec.cl

 
 
 

El proyecto “Eureka, un mundo de ideas” anima a estudiantes de primer ciclo básico (1º a 4º básico) a descubrir las claves para conseguir grandes ideas.

Esta iniciativa del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y tecnologías, CICAT junto al Comité de Desarrollo Productivo del Biobío, entregará a 120 profesores  herramientas metodológicas para estimular la creatividad en la sala de clases, además de un kit de actividades que por 40 días pondrán a prueba a sus estudiantes y los llevará por el mundo de las ideas creativas.

“Eureka, un mundo de ideas” se enfoca en profesores de primer ciclo de Educación Básica de la Región del Biobío, los que participarán de una capacitación para implementar las actividades de aula que forman parte del kit. Además deberán participar en el encuentro final de profesores al término del proyecto.

Visita el sitio web: www.eurekaunmundodeideas.com

 
 

Durante 2015, 150 profesores de toda la Región del Biobío se beneficiarán con la formación en temas de energía gracias al apoyo del Ministerio de Energía. Los docentes de 5º, 6º y 8º básico podrán trabajar en aula con un kit de materiales para todos sus estudiantes y visitar el CiCAT.

Esta iniciativa es parte de las acciones impulsadas por la Universidad de Concepción en el marco del proyecto "Biobío la energía de Chile" que busca acercar los temas de energía a las familias de la Región. 

 
 
 

 

Este proyecto desarrollado por CiCAT y la empresa Colbún en el año 2013, busca impactar en los estudiantes de la comuna de Coronel, mediante la capacitación de profesores en temas de energía, el trabajo en el aula con un kit y el seguimiento y visitas al CiCAT.

Energízate es una propuesta de innovación metodológica para trabajar contenidos específicos en el aula en los niveles de 5º básico y 4º medio, relacionados con la energía y vinculados con los planes y programas del Ministerio de Educación.