¡Tu aporte importa!

En CICAT, trabajamos día a día para derribar las brechas que separan la ciencia de la sociedad y te queremos invitar a hacer tu aporte para lograr este desafío.

Durante 2018 más de 40.000 personas nos visitaron, jugaron, rieron, experimentaron y pudieron aprender más acerca de los polímeros, el cerebro, el material granular, la tabla periódica o el desarrollo sostenible. Queremos llegar a más, y creemos que con tu ayuda es posible.

Tu donación nos permitirá desarrollar proyectos innovadores para llegar a más niñas y niños de la región de una forma lúdica y entretenida, despertando la curiosidad y la sensibilidad por las ciencias.

¡Te invitamos a ser parte de esto!

 
Captura de pantalla 2019-06-05 a la(s) 15.36.18.png
 
 

Algunos de nuestros proyectos

 
Captura de pantalla 2019-06-05 a la(s) 15.05.29.png
 
 
Logo Apollo.png
 

Inaugurado en junio de 2018, este espacio ha permitido a más de 8 mil participantes aprender y divertirse en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de una zona interactiva, que representa la geografía de la región, una zona de talleres y un espacio de encuentro y discusión.

Biobiósfera está ubicado en el 3er piso de la Galería Universidad de Concepción, frente a la Plaza de la Independencia, en pleno corazón de Concepción. Dispone de 600 m2 para la diversión y el aprendizaje, donde cada una de las actividades realizadas está orientada hacia una de las metas propuestas por UNESCO.

¡El momento de detener el cambio climático es ahora!

 
 

Para conmemorar los 50 años de la llegada de la humanidad a la Luna, estamos trabajando en la instalación de una exposición inclusiva en CICAT que incluye una réplica a tamaño real del módulo que alunizó en 1969.

Esta muestra, actualmente en construcción, estará en exhibición durante dos años y se espera la visiten más de 80 mil personas.

Un fascinante modo de descubrir como la voluntad, la innovación y el trabajo en equipo al servicio de la ciencia puede conseguir las más altas metas.

[ INAUGURACIÓN 12 de julio de 2019 ]


¿Cómo aportar?

Para efectuar tu donación sólo debes hacer una transferencia bancaria con los datos que te entregamos a continuación y luego enviarnos el comprobante de la transferencia por correo electrónico.

 

Nombre:  Universidad de Concepción
Rut: 81.494.400-K
Banco: Itaú
Cuenta: 02 103 45 012
Mail: cicatdonaciones@udec.cl
(Para hacer válida la donación es necesario enviar el comprobante bancario al mail indicado).

¿… Y las empresas?

 

Las empresas también pueden participar acogiéndose a la Ley de Donaciones a Universidades (Ley 18.681) recibiendo el certificado de donaciones correspondiente. Escríbenos a cicatdonaciones@udec.cl para hacer tus consultas.

 
 

Para nosotros poder reconocer a quienes nos ayudan a llegar más lejos es un privilegio

 

Donaciones entre $10.000 y $100.000: Tu nombre estará en una placa en el acceso de la muestra, pero si lo prefieres, tu aporte puede ser anónimo. Además recibirás el catálogo digital de nuestra próxima exposición.

Donaciones de $ 100.000 o más: Tu nombre estará en una placa en una de las salas de exposición, pero si prefieres, tu aporte puede ser anónimo. También tendrás acceso libre al CICAT y recibirás el catálogo digital de nuestras exposiciones y un regalo representativo de la última exposición.


Contacto

Dr. Juan Carlos Gacitúa Araneda.
Director CICAT
juancgacitua@udec.cl
+56 41 2661885.