Back to All Events

Mes del mar en CICAT

Al igual que en años anteriores, el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CiCAT, se suma a la conmemoración del Mes del Mar, junto al Instituto Milenio de Oceanografía, IMO y al Centro de Investigación Oceanográfica en el Pacífico Sur- Oriental, COPAS.

Para este mes y de la mano del IMO, se han organizado una serie de talleres que tienen relación con los ecosistemas que habitan las costas de nuestro país, entre ellos se destacan, "Surgencias", enfocado en mostrar el movimiento vertical que poseen las masas de agua. También habrá de "Observación de Bivalvos y Crustáceos"; "Acidificación del Mar" y "Observación de Microorganismos".

Para Bárbara Léniz Genta, subdirectora del área de extensión del IMO, "este tipo de colaboración con el CiCAT es súper buena. Es genial tener este tipo de ayuda en la difusión y estamos felices de trabajar en conjunto con el Centro. Para nosotros es muy importante llevar las ciencias del mar a la sociedad y ésta es una muy buena ventana para lograrlo. Estamos muy agradecidos y con muchas ganas de seguir con esta alianza por mucho tiempo".

Por otro lado, vuelve la muestra interactiva "Chile Mio", perteneciente a COPAS y que busca mostrar la biodiversidad, el potencial investigativo y las características oceanográficas de Chile y las regiones de Biobío y Aysen, con sus atributos más destacados, muchos de éstos, únicos en el mundo.

Por último, durante los días 13 y 14 de mayo se celebrará la "Semana de Vocación Artística", organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA y la entrada al Centro será gratuita para todas las delegaciones de estudiantes que quieran visitarnos, previa inscripción.

El domingo 30 de mayo se cierra el Mes del Mar con la celebración del Día del Patrimonio Cultural, en el que CiCAT abre sus puertas en forma gratuita al público en general.

Cabe resaltar que el CiCAT está abierto de martes a viernes desde las 9:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. y el fin de semana desde las 13:00 hrs. hasta las 19:00 hrs. La boletería cierra una hora antes del cierre.

La dirección es Avenida Cordillera 3624 parque Industrial Coronel (primer paradero del sector Lagunillas). El valor de la entrada adulto es de $2.500 y para los niños/as de $2.000.

Later Event: May 2
Feria Antártica Escolar